viernes, 3 de junio de 2016

Crítica primera temporada One Punch Man

¿Qué se podría comentar de una serie que consta sólo de 12 capítulos?

Pues la pregunta es bastante sencilla. Saitama es un joven de 20 años cuyo sueño era convertirse en un superhéroe. Tras pasar un entrenamiento sobrehumano durante dos años, obtiene (además de una calva brillante y reluciente... xD) cualidades monstruosas con las cuales se tendrá que enfrentar a terribles monstruos para salvar la humanidad, además de conocer a numerosos héroes y a su aprendiz Genos.


La serie es muy conocida por ser una de las sagas shonen creadas más recientemente; por otro lado, la gran caracterización de los personajes, a la par que originales, como los protagonistas Saitama y Genos, así como el resto de personajes de la serie, incluyendo a los antagonistas.

Las batallas se desarrollan de una forma muy intensa debido al tamaño de la fuerza de los personajes. Algunas de éstas son cómicas y fáciles, mientras que otras resultan mucho más serias y complicadas para nuestros personajes (salvo para Saitama, evidentemente...).

Una serie, en definitiva, donde el relleno es totalmente inapreciable (si es que se puede siquiera contar) y donde las historias son cortas pero siempre llenas de intriga, curiosidad y donde nunca falta la comedia. Por otra parte, las batallas son muy fieles al manga, con buenos gráficos y acción.

Recomiendo, sin duda, esta serie para todo aquél que tenga ganas de disfrutar de una serie corta shonen.

Finalmente, una observación personal: en mi opinión, Saitama es la persona más fuerte que he visto en cualquier serie, película y manga. Y no es poco ante rivales de la talla de Goku o Superman.

Valoración: 88/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no pongas ningún comentario ofensivo o que pueda producir algún spoiler a otras personas por el bien de la convivencia común.
Gracias